Saltar al contenido

¿Qué jugadores mexicanos se perdieron un Mundial por lesión?

    jugadores mexicanos: tecatito corona

    Conoce los futbolistas mexicanos que no llegaron a jugar un Mundial

    Actualmente, el público amante del fútbol está muy entusiasmado con la posibilidad de vivir el Mundial de Qatar 2022. Por este motivo, en 1xBet se podrán realizar pronósticos deportivos para todos los partidos, incluyendo los de México, que buscará pasar de fase de grupos con una plantilla competitiva.

    Ahora bien, ¿sabías quiénes han sido los futbolistas que históricamente no pudieron jugar un Mundial por una lesión? Te contamos los principales.

    Tecatito Corona

    El más reciente. Básicamente, este futbolista del Sevilla FC sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo, durante un entrenamiento con su club. ¿El problema? Pues que deberá ser intervenido, dado que estará de baja entre 4 a 5 meses, lo cual significa una presumible baja para el Mundial.

    Actualmente, lo desligaron de la UEFA Champions League, que era lo que más le entusiasmaba de cara a este año a nivel clubes. De todos modos, todavía falta tiempo y existe cierto margen de recuperación de cara al Mundial. No obstante, lo más probable es que acabe perdiéndose la siguiente cita mundialista.

    Néstor Araujo

    Sigamos con otro de los que se perdieron un Mundial por lesión. En este caso, retrocedemos hacia el 2018, cuando en Rusia un titular fijo para la era de Juan Carlos Osorio no pudo asistir hacia el compromiso mundialista. Es decir, en el mundial de Rusia no pudo afrontar sus partidos por una lesión.

    Lo que sucedió es simple: tuvo una lesión de rodilla en el partido amistoso contra Croacia, lo cual lo dejó fuera de la nómina oficial. Si bien en la actualidad se perfila como uno de los titulares indiscutidos para esta edición, hay que tener en cuenta que deberá cuidarse para llegar en el máximo nivel.

    Luis Montes

    Volvemos atrás en el tiempo, para asistir al Mundial de Brasil 2014, que fue uno de los más emocionantes de la historia. ¿Y qué hay que tener en cuenta en este caso? Pues que Luis Montes era una de las grandes figuras del bicampeón del fútbol mexicano en aquel entonces, que no era otro que el Club León.

    Por este motivo, Luis Montes se ganó un lugar en la selección a cargo de Miguel Herrera, siendo parte del equipo titular. No obstante, sufrió una rotura de tibia y peroné en un amistoso disputado ante Ecuador unos meses atrás, por lo que finalmente no pudo estar dentro de los 23.

    Claudio Suárez

    El último de este listado. Aquí debemos llegar hasta el Mundial de Corea Japón 2002, cuando el Emperador quedó fuera de su tercera disputa mundialista tras sufrir una rotura de rodilla en un entrenamiento con su combinado. Por esto, el líder de la defensa del conjunto Tri no pudo formar parte de este plantel.