Saltar al contenido

Quiere entrar al hockey de Canadá

    Foto Especial
    Claudia Téllez podría ser la primera latina que juega en la Liga de ese país; el draft, en agosto

    El 18 de abril de 1999 Wayne Gretzky, el mejor jugador de hockey sobre hielo en el mundo, se despidió de las pistas. En aquel año, una adolescente de Guadalajara sólo podía admirar a la distancia el deporte del que se enamoró. Los recursos económicos de la familia no eran suficientes para cumplir su deseo.

    Casi 17 años después, Claudia Téllez podría jugar de manera semiprofesional en Canadá, país del gran Wayne Gretzky y al cual la tapatía ha enviado solicitud para convertirse en la primera latinoamericana en pertenecer a la CWHL (Canadian Women’s Hockey League).

    Téllez es la mejor jugadora de la selección mexicana de hockey.

    “Me inscribí para poder pertenecer, la liga está revisando mi solicitud y viendo las posibilidades que tengo. Si estoy apta entraré a un draft junto con otras 55 chicas y los equipos van seleccionando, dependiendo las necesidades que tenga. Yo creo que tengo muchas posibilidades de estar”, comentó Téllez.

    El draft se llevará a cabo el 21 de agosto. Si es tomada viajará con el equipo, donde entrará a un campamento en el que será evaluada para decidir si forma parte de la plantilla principal o es banca.

    “El viaje lo tengo que costear yo, pero ya tengo patrocinadores que me van a ayudar para cumplir la meta de ser la primera mexicana y latinoamericana en pertenecer en un certamen en Canadá o Estados Unidos”, apuntó.

    Claudia empezó su aventura sobre el hielo hace cuatro años, cuando la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo invitó a un grupo de mujeres que se desempeñaban sobre patines de ruedas a participar con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

     

    “Buscamos estar en Corea del Sur en 2018, nuestro nivel ha subido y creo que tenemos posibilidades”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de