Saltar al contenido

Reclama mejores bolsas y estelares

    Foto Reuters
    Chocolatito’ González, campeón invicto mosca CMB, es telonero en la Golovkin vs. Wade

    Para varios medios especializados, Román ‘Chocolatito’ González es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. A este calificativo, el nicaragüense responde con la exigencia de que se le dé su lugar con mejores bolsas y carteleras estelares.

    Me siento motivado por ser considerado el libra por libra. Ha sido una trabajo fuerte para llegar hasta aquí. Estoy listo para mantenernos en este lugar por mucho tiempo. Nos entrenamos en forma por la familia, por el país. Confío que en breve llegarán también las grandes bolsas que nos merecemos”, comentó ‘Chocolatito’ vía telefónica desde Los Ángeles.

    El invicto campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que presume tres títulos del orbe en diferente división, exige aparecer ya de estelar en Estados Unidos.

    El próximo sábado, cuando enfrente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, sobre el ring del Forum de Inglewood, cumplirá su tercera cartelera al hilo como telonero del kazajo Gennady Golovkin.

    Tanto Golovkin como yo merecemos estar de estelares. Espero que después de esta pelea me den la oportunidad de ser el principal. El ser mosca no es tan rentable en el profesionalismo, pero estamos negociando para mejorar mis bolsas. Estoy seguro que tras esta pelea, mejoraremos en las ganancias. Espero que la gente salga satisfecha y así vengan los pagos que aspiramos”, apuntó el nicaragüense.

    Tom Loeffler, promotor de ‘GGG’, resaltó que la fórmula de tener juntos en una misma cartelera a Golovkin y a González, ha sido un éxito para las transmisiones de la televisora estadounidense HBO, pero reconoce que, en breve, ‘Chocolatito’ podrá estalarizar.

    Los aficionados se emocionan de poder ver al boxeador uno y dos del mundo en una misma cartelera. por ello repetimos la fórmula para esta pelea en donde Golovkin enfrenta a Dominic Wade”, dijo Loeffler, director de K2 Promotions.

    Sobre su combate ante Arroyo (16-2, 14 KO), González (44-0, 38 KO) realizó su preparación fuera de Nicaragua, con la satisfacción de encontrarse fuerte y en peso.

     

    Nos fuimos a Costa Rica para concentrarnos y enfocarnos en la preparación sin tener tantas interrupciones como sucede en Nicaragua, en donde tenemos mucho que hacer, además de responder a las peticiones de los medios de comunicación”, detalló el campeón mosca del CMB.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de