Foto Christian Mendoza
Algunos pilotos muestran sus habilidades en el deporte motor

 

Uno de los seriales más atractivos del deporte motor ha dejado un rastro de adrenalina en el cielo de nuestro país.  

Antes de su tercera fecha en Japón,  el Red Bull Air Race aterrizó en Acapulco, Guerrero, para promover el campeonato 2016.

Pilotos de reconocimiento en la especialidad, como el estadounidense Kirby Chamblis, el brasileño Francis Barros, el chileno Cristian Bolton y el español Juan Velarde hicieron gala de sus habilidades en una exhibición especial con medios de comunicación, en  el aeropuerto de Acapulco. 

«Me gustó México son como nosotros (los brasileños),  alegres y apasionados de todo, por eso hay potencial para que el público mexicano disfrute de este deporte en algún momento»,  dijo Francis Barros, de 38 años,  luego de ofrecer a EL UNIVERSAL una experiencia de vuelo. 

El Air Race trata de una serie de rondas, donde los mejores pilotos del mundo arriesgan su vida en un circuito, donde pasan entre un par de pilares de 25 metros de altura. Los tiempos más rápidos otorgan un lugar en el podio de la sede y puntaje, que al final de la temporada determinará al campeón. 

«Es un deporte apasionante, de potencia y velocidad, he visitado muchas veces México y me encantaría una carrera aquí», destacó Velarde, quien no descarta una sede mexicana a corto plazo. 

Tras las paradas en Emiratos Árabes Unidos y Austria,  el deporte motor aéreo de Red Bull seguirá su marcha en Chiba, Japón (4-5 de junio); Budapest, Hungría (16-17 de julio); Ascot,  Gran Bretaña (13-14 de agosto); Lausitzring, Alemania (3-4 de septiembre); los espacios estadounidenses de Indianápolis, Indiana (1-2 de octubre), y Las Vegas, en Nevada (15-16 de octubre).

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de