Foto Archivo
Hasta ahora, Oribe y Talavera son los elementos para un equipo competitivo: “Potro” Gutiérrez

Raúl Gutiérrez tiene una certeza dentro del camino empedrado que ha tenido su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos: Oribe Peralta y Alfredo Talavera son los refuerzos que le darán “el valor agregado” al Tri Sub-23 para buscar refrendar la medalla de oro.

Poco a poco, con la lentitud como sello, la Selección que irá a Río 2016 comienza a encontrar a los elementos mayores que buscarán fortalecer al equipo nacional. “El Cepillo” y “Tala”, además del zaguero Jorge Torres Nilo —quien está confirmarse— complementarán a los juveniles mexicanos.

“Son los jugadores que le van a dar ese valor agregado al equipo que se necesita. Siempre buscamos a quienes pudieran beneficiarnos para tener un conjunto muy competitivo”, señaló el “Potro”.

Oribe vivirá sus segunda justa olímpica. Lo hará con 32 años. En 2012, cuando se convirtió en el héroe mexicano vestía la camiseta de Santos Laguna, club con el que acababa de ser campeón antes de su viaje al certamen de Londres.

Su producción ofensiva desde ese año ha sido constante ya que ha realizado 63 anotaciones en el torneo de Liga.

“Un reto más, mismas ganas de trascender. Vamos por otra medalla”, manifestó el delantero del América el martes en su cuenta oficial de Instagram.

Peralta será el hombre gol de la Sub-23 en Río 2016, luego de que Érick “Cubo” Torres, Marco Bueno´y Ángel Zaldívar no dejaran convencido al seleccionador nacional para lograr las anotaciones.

Talavera es el meta que brindará confianza. Será quien realice las atajadas clave y sea el líder de la zona baja, que sólo tendrá experiencia en la lateral izquierda con Torre Nilo.

“Es alguien que cuenta con la calidad suficiente. El trabajo de ‘Tala’ lo hará que esté listo para la justa, pese a la lesión”, considera Gutiérrez, quien está seguro que con sus refuerzos, México puede subirse a lo más alto del podio.

Te invitamos para que también nos sigas a través de