Saltar al contenido

Niveles de rendimiento de McLaren y Red Bull están muy cercanos

    McLaren y Red Bull

    El impresionante rendimiento de McLaren y la persecución de Red Bull

    El jefe del equipo de McLaren, Andrea Stella, ha dicho que el rendimiento del MCL38 de su equipo ahora está «muy, muy cerca» del anteriormente indomable RB20 de Red Bull en el resurgimiento del Gran Premio de España. Así los niveles de rendimiento de McLaren y Red Bull están muy cercanos.

    Las mejoras llevadas al McLaren en el Gran Premio de Miami vieron un cambio inmediato en la forma, con Lando Norris asegurando una victoria histórica en esa carrera, mientras que un McLaren ha terminado en P2 en cada Gran Premio desde entonces.

    Más recientemente en España, Norris aseguró la segunda pole position de su carrera, antes de terminar a menos de tres segundos de Max Verstappen, y reprendiéndose a sí mismo por perder una carrera que «debería haber ganado».

    Sin embargo, al mirar el panorama general, Stella se mostró alentado por el impresionante rendimiento que su equipo estaba mostrando actualmente, especialmente en comparación con su difícil comienzo en 2023.

    «Creo que los dos coches están muy, muy cerca», dijo Stella cuando le preguntaron cómo se comparaba el McLaren con el Red Bull.

    «Creo que en Canadá, la diferencia en la clasificación fue de 20 milisegundos, aquí fue de nuevo unos pocos milisegundos y muy similar en la carrera. Es un gran logro para McLaren, si pensamos cómo habría sido esta entrevista hace 12 meses, ahora estamos hablando de estar a la par con Red Bull, pero queremos seguir mejorando el coche.

    «Tenemos que mantener la trayectoria», agregó Stella. «No es obvio, requiere mucho trabajo, requiere seguir evolucionando lo que sabemos sobre el coche para poder seguir mejorándolo, pero la gente en McLaren está muy comprometida y soy optimista para el futuro».

    La respuesta de Red Bull al notable progreso de McLaren

    Verstappen se llevó la pole en las primeras siete carreras de 2024, pero ahora no ha logrado una pole position desde el Gran Premio de Emilia Romaña. Después de perder ante Norris en la clasificación en España antes de vencer por poco a su amigo y rival en la carrera, Verstappen fue generoso en su elogio a lo que McLaren está logrando actualmente en la pista.

    «Siempre supe que iba a estar muy cerca», dijo Verstappen después de la carrera en Barcelona. «Y McLaren está haciendo un trabajo realmente bueno. Han traído muchas actualizaciones buenas a su coche, y parece que realmente funcionan. Y desde nuestro lado, hemos traído cosas al coche, pero probablemente no tanto tiempo por vuelta como lo que otros han estado trayendo a su coche.

    «Ahora depende de nosotros tratar de encontrar un poco más, tratar de obtener ese pequeño salto adelante nuevamente. Porque creo que claramente hoy nos faltó un poco de ese ritmo absoluto, pero también cuando tuvimos que empujar, simplemente no pudimos cuidar los neumáticos como Lando, por ejemplo, podría.

    «Estas cosas son bastante cruciales en la mayoría de las pistas donde tienes un poco de degradación. Así que sí, necesitamos tratar de ser mejores en eso».

    A pesar de la sólida forma reciente de McLaren, Ferrari sigue por delante de ellos en el P2 en el campeonato de constructores, mientras que los líderes Red Bull están 93 puntos por delante del equipo de Woking.

    Etiquetas: