Foto Río 2016
Crece el optimismo por el interés sobre los Juegos Paralímpicos, según el Comité Organizador

Después de una fase inicial con muy bajas ventas de tickets, el interés por los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ha crecido hasta alcanzar los 1,5 millones de entradas
vendidas, comunicó hoy el Comité Organizador.

Las entradas para algunas de las finales ya están incluso agotadas, aseguraron los organizadores de los primeros Paralímpicos disputados en Sudamérica.

«Comprobamos un cambio importante», explicó el portavoz de Río 2016, Mario Andrada, sobre el torneo que se celebra desde este miércoles hasta el 18 de septiembre, con el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, en el oeste de Río, como sede central.

«Después de que al comienzo sintiéramos sólo un poco el efecto llamada de los Juegos Olímpicos y de que la gente sólo se interesara por ver el Parque Olímpico en Barra, ahora viene mucha gente que quiere ver a determinados atletas y determinadas competiciones», celebró.

Para el torneo, que arranca dos semanas y media después de los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto), se pusieron a disposición 2,5 millones de entradas.

El Comité Organizador temía hace dos semanas que los Paralímpicos se celebrasen sin embargo en arenas vacías debido a la crisis económica en Brasil y a los problemas de organización.

Entonces sólo se habían podido vender 300.000 tickets. Sin embargo, las ventas se incrementaron luego considerablemente y superaron hace una semana la marca del millón.

Te invitamos para que también nos sigas a través de