Foto Imago7
En el Rebaño Sagrado no queda otra más que mejorar y conseguir buenos resultados, aceptan sus jugadores

Guadalajara.— Son días difíciles en Verde Valle. El ambiente es tenso ante la crisis de resultados. Seis jornadas han transcurrido del Torneo Clausura 2016 y el Rebaño Sagrado continúa sin conocer la victoria. En la tabla porcentual, Dorados es su salvación, pero Chivas ha hecho poco por mantenerse en el máximo circuito.

En ese entorno, han comenzado a surgir las críticas. Algunas muy severas, como las del dueño del equipo. Jorge Vergara ha dicho que algunos futbolistas no están “desquitando lo que ganan” y ha señalado un problema de actitud que ve en los integrantes del plantel como el motivo de que el equipo se encuentre hundido con cuatro puntos de 18 disputados.

Hay respeto por parte del vestidor rojiblanco a los señalamientos del que paga las quincenas. “Claro, es el dueño, tiene toda la libertad de decir… Nosotros nada más tenemos que retribuir con buenos resultados”, explica Jesús ‘Chapo’ Sánchez, uno de los futbolistas más criticados en Chivas durante los últimos años.

El señalamiento de “mala actitud”, a su entender, es debatible. “Cada cabeza es un mundo, cada uno sabe lo que está pasando. Es parte del futbol, a veces te salen las cosas, a veces no… A veces tienes un partidazo y puedes perder o a veces puedes hacer un mal juego y ganar. Es parte del futbol, obviamente, a nosotros nos corresponde trabajar para salir de esta situación”, dice.

Las críticas de Vergara no las toma para alguien en específico. El problema es de todos. “Claro, es la misma culpa, somos 28 jugadores y todos llevamos la misma responsabilidad dentro del plantel. Nos duele estar en la situación en la que estamos y nos vamos a esforzar para salir de eso”, sentencia el ‘Chapo’.

Comprende el mal momento. “Obviamente estamos a disgusto con la situación, sabemos que no es la posición en la que debe estar Chivas, para ello vamos a trabajar, vamos a redoblar esfuerzos. Creo que no queda otra más que trabajar. Veo un grupo que quiere salir de esto, estamos trabajando para ello, sabemos que no es fácil la situación, pero creo que tenemos argumentos para poder salir de donde estamos”, asevera el rojiblanco.

El vestidor del Guadalajara ha tenido constantes charlas en días recientes. Mantener un buen ambiente interno es fundamental para superar la crisis. “Lo que se dice dentro del grupo ahí se queda, lo que sí es que estamos unidos. Claro que nos duele estar en esta situación, pero no queda más que trabajar”, afirma.

Finalmente, se manifiesta en contra de la posibilidad de que el técnico Matías Almeyda sea cesado, pues no es el único responsable del problema. “Esa no es mi decisión, pero creo que tenemos un gran cuerpo técnico, aunque tenemos que respaldarlo con resultados. Vamos a esforzarnos el doble para salir de esta situación. Se conjugan muchas cosas, hemos tenido buenos partidos y hemos perdido o empatado, así es el futbol”, concluye Jesús Sánchez.

Se lesiona de nuevo. Apenas el jueves pasado, Javier Eduardo López había recibido el alta médica. Y dos días después, sintió una nueva molestia. Tras realizarle estudios, el cuerpo médico de Chivas ha determinado que ‘Chofis’ estará alejado de las canchas por tres semanas más, por una ruptura fibrilar del bíceps del muslo izquierdo.

Sintió una molestia en el muslo en el entrenamiento del pasado sábado y después del estudio confirmamos que tiene una ruptura, la cual lo mantendrá en rehabilitación durante 21 días”, detalló Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

 

Miguel Ponce continúa en recuperación por un traumatismo en la rodilla izquierda y una rinoplastia que se le practicó, mientras que Oswaldo Alanís será evaluado el viernes para definir su regreso tras una artroscopia de limpieza de la rodilla derecha.

Te invitamos para que también nos sigas a través de