Foto Promociones del Pueblo
El clasificado uno en supergallo pide la oportunidad de pelear por el título

Es el clasificado número uno en supergallo, marcha invicto y acumula una experiencia de 27 victorias en seis años. Esos son los argumentos que motivan al boxeador Rey Vargas a creer que ya está listo para volverse campeón mundial.

Todo llega a su tiempo. Creo que en mi caso ya es momento de tener mi oportunidad titular. Todo el sacrificio que he hecho desde la etapa amateur y el fuerte trabajo ya en el profesionalismo te marca los tiempos para buscar las recompensas. Ser clasificado número uno del CMB [Consejo Mundial de Boxeo] en mi división me hace sentirme muy halagado y contento. Mi trabajo lo respalda. No cualquiera llega a este nivel”, resalta Vargas, que ayer visitó el DIF Central de Atizapán de Zaragoza, en donde convivió con niños y obsequió juguetes.

Antes de pensar en una pelea titular, que de continuar como primer clasificado alcanzará cuando se le declare retador oficial a la corona que ostenta Hugo “Cuatito” Ruiz, Rey (27-0, 21 KO) deberá sortear este sábado una dura prueba cuando enfrente al venezolano Alexander Muñoz (38-6, 30 KO), en el Deportivo Zaragoza del municipio mexiquense de Atizapán.

El rival [Muñoz] sé que es fuerte, aguerrido, así como pega también aguanta. Será un adversario con el que tenga que ir trabajando poco a poco, pues su récord habla por sí sólo, son 30 nocauts los que tiene en sus 38 victorias. Tiene la manita pesada, pero es el tipo de rivales que me gustan”, expresó.

Al ser cuestionado si no es mucho arriesgarse al enfrentar a un ex campeón mundial cuando se tiene tan cerca la opción de disputar el campeonato por su posición en el ranking de los supergallos, el peleador de 25 años reconoció que sí se la está jugando demasiado este sábado.

Sí siento que estoy arriesgando mi lugar en la clasificación ante un rival que no tiene nada qué perder, que ya tiene experiencia, pues fue campeón mundial. No es cualquier cosa. Es un alto clasificado, pero no tengo esa mentalidad de que puedo perder. Al contrario, voy con la idea de querer demostrarles que ya estoy preparado para ir por el título”.

Vargas compara a su rival venezolano con el armenio Vic Darchinyan. Por ello, adelanta que será una pelea complicada.

Es un rival enfadoso, tipo Darchinyan. Tal vez no se pare muy bien sobre el ring, pero es de los que van mucho adelante, tira gran cantidad de golpes y seguro lucirá fuerte. Creo que debo apostar a mi experiencia para sacar este tipo de peleas sin desesperarme”, agregó.

Por su parte, Alexander “Explosivo” Muñoz adviritó que llega mentalizado para salir vencedor, pese a estar en las tierras de Vargas.

 

Sé que será una tarea muy difícil, más aún con la desventaja de pelear por encima del nivel del mar. Sólo quiero advertirle a Rey Vargas que tenga cuidado porque le tengo preparada una sorpresa que no va a gustarle nada“, dijo Muñoz.

Te invitamos para que también nos sigas a través de