Saltar al contenido

Rómulo Otero: Equipos actuales

    romulo otero equipos actuales

    Rómulo Otero equipos actuales y quién es. No es una sorpresa que los jugadores de Sudamérica tienen gran potencial futbolísticamente hablando y es por eso que equipos de Europa o de la misma liga mexicana, fichan a jugadores prometedores de esta parte del continente para reforzar su escuadra y competir por el tan ansiado trofeo.

    Los jugadores con velocidad, inteligencia, creatividad y regate en el mercado del futbol valen mucho y son muy codiciados. Sudamérica ha demostrado con el tiempo que cuenta con este tipo de jugadores que marca diferencia y se vuelve referentes dentro del club. 

    Rómulo Otero ¿Quién es?

    Otero debutó a los 16 años con el Caracas FC, su posición es la de medio ofensivo, pero igual puede jugar como extremo, además de ser un especialista en balón parado. De lo que va de su carrera, Rómulo Otero ha jugado en equipos como: Caracas FC, Huachipato de Chile, Atlético Mineiro, Al Wahda y Corinthians de Brasil.

    Pero en realidad donde mostró su mejor futbol fue jugando para Atlético Mineiro, con 16 anotaciones. En lo que va de su carrera ha anotado 40 goles y 43 asistencias, lo que le valió al también llamado Escorpión” Otero, ser convocado a la selección de su país, para jugar en dos Copa América en el Centenario y 2021.

    jugador con balon en area grande
    Imagen tomada de: infobae.com

    Romulo Otero equipos actuales

    Con 28 años llegó de Brasil fichado por la máquina del Cruz Azul, para disputar el Apertura 2021 y la copa de campeones de la Concacaf. Con el conjunto de la Noria lleva 11 partidos jugados, 8 en liga MX y 3 en Concacaf Champions League. Ante los pocos partidos que lleva con el Azul Otero jugó minutos con el Cruz Azul sub-20, teniendo un contrato de 15 millones anuales.  

    El valor actual de Rómulo Otero, según Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros. Rómulo Otero equipos actuales exceptuando al Cruz Azul fueron: en dos ocasiones fueron Huachipato de 2016 a 2016, donde jugó 10 partidos y anotó un gol. Después, en tras 8 meses préstamo al Atlético Mineiro, en abril del 2017, el equipo brasileño lo compra.

    En este equipo jugó 123 partidos, anotando 25 goles y con 16 asistencias. Pasó a otro equipo brasileño en 2020 a 2021, este sería el Corinthians, con 42 partidos con 4 goles y 2 asistencias. Después de este club llegó al Cruz Azul, desde el 2021.  Otero estuvo una temporada en el Al-Wahda Mekka de Arabia Saudita.

    Algunos datos curiosos sobre Romulo Otero equipos actuales, es el porqué de su apodo y esto se resume en su pegada, por el veneno con que hace en cada uno de sus disparos al arco. Otro dato curioso es que comparte el mismo agente que el chileno Alexis Sánchez.

    Con el Cruz Azul ha sufrido de un periodo de inactividad con el primer equipo, esto debido a que no se ha adaptado a la altura de la ciudad, pero se espera que poco a poco empiece a superarlo y muestre su calidad, pues su contrato con el Azul es hasta el 2024. 

    ¡Sigue las noticias del mundo de los deportes en Universo Deportivo!