Foto Archivo
Con Volquez en el plato, reciben esta noche a los Mets de NY para revivir la pasada Serie Mundial

Las ramas que el otoño se llevó ya florecieron y con ello llegó el beisbol. Las Grandes Ligas están de regreso para un calendario de 162 encuentros más Playoffs que casi siempre se burlan de los pronósticos.

La repetición de la pasada Serie Mundial es el encuentro del día inaugural. Los Mets de Nueva York viajan a Kansas City para tratar de abollar la corona de los Royals.

Kansas City que suma dos Clásicos consecutivos en fila, aspira a convertirse en el primer equipo en lograr un bicampeonato en 16 años a pesar de que las máquinas que predicen resultados, no les auguran más de 75 victorias a lo largo del año. Con esta cifra, los Royals terminarían en el último lugar de la Central de la Liga Americana.

Pero desafiar las lecturas de las computadoras se ha convertido en el pasatiempo del ‘Equipo del destino’, que en noviembre pasado alzaron su primer campeonato de MLB desde 1985 tras vencer en cinco encuentros a los Mets, en un año en el que se suponía no serían aspirantes a su división según las fórmulas matemáticas.

En los Royals, el manager Ned Yost se olvidó de conformar un lineup de poder y optó por peloteros de contacto que pusieran en movimiento a los corredores con velocidad, una de sus mayores fortalezas. La rotación de abridores ya no es de apellidos intimidantes y mutó a un bullpen intratable, que contará con el coahuilense Joakim Soria.

Ningún club ha podido revalidar el título desde la tripleta de los Yankees de Nueva York de 1998 a 2000, pero a pesar de que digan las máquinas, los Royals son un equipocandidato.

Hoy por la noche los Royals contarán con el dominicano Edison Volquez, el lanzador que perdió a su padre antes de su primera apertura en Serie Mundial y regresó para guiar a Kansas City a su primer campeonato en 30 años.

Por los Mets subirá Matt Harvey. El derecho lidera una rotación que bien podría conformar el equipo de Fantasy de cualquier aficionado.

Al medio día el playball se cantará con el choque entre Cardinals de San Luis y Pirates de Pittsburgh.

Te invitamos para que también nos sigas a través de