Foto EFE
Medios brasileños aseguran que, el jueves por la noche, un vicecónsul ruso desarmó a un asaltante tras forcejar con él

Rusia negó hoy que un vicecónsul de su país fuera el responsable de la muerte de un asaltante cerca del Parque Olímpico de Río de Janeiro 2016.

«Todos los diplomáticos rusos y todo el personal de las instituciones extranjeras rusas ubicadas en Río de Janeiro están sanos y salvos y no tienen relación alguna con el incidente», dijo el cónsul general de Rusia en la ciudad carioca, Vladimir Tokmakov, a la agencia rusa Tass.

«El hombre que se vio envuelto en el incidente podría haberse presentado a sí mismo como un empleado del consultado», añadió.

La estatal Agencia Brasil había asegurado el jueves por la noche que un vicecónsul ruso le quitó el arma a un asaltante tras forcejar con él.

La agencia brasileña, que citó informaciones de la Policía Civil de país, añadió que el diplomático iba acompañado por su mujer y su hija en su auto cuando el hombre lo atacó desde una moto.

El incidente habría ocurrido en la Avenida de las Américas, una de las principales de Barra da Tijuca. En la zona más occidental del acomodado barrio de Río están ubicados la Villa de los Atletas y el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos que arrancan hoy.

Te invitamos para que también nos sigas a través de