Saltar al contenido

Santa Cruz defenderá título pluma de la AMB en NY | Universo Deportivo

    Foto Archivo
    “Terremoto” se enfrentará a Carl “El Chacal” Frampton este sábado

    El boxeador mexico-estadunidense Leo Santa Cruz, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría peso pluma, defenderá su título este sábado en Nueva York, en un encuentro que podría catapultar su carrera en escenarios internacionales.

    Nacido en 1988 en California, pero identificado como “100 por ciento mexicano”, Leodegario “El Terremoto” Santa Cruz defenderá su título frente al peleador norirlandés Carl “El Chacal” Frampton, en un combate programado en el centro Barclays, en el condado de Brooklyn.

    Santa Cruz, boxeador invicto con 32 victorias y un empate técnico, es además excampeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo y de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

    La pelea con Frampton será la segunda vez que Santa Cruz, considerado el boxeador número uno de su categoría por el canal de deportes ESPN, defiende su título pluma actual, luego que en febrero derrotara al también californiano Kiko Martínez.

    “Los boxeadores mexicanos somos guerreros, tenemos gran corazón y siempre vamos para el frente buscando la pelea al tú por tú, entretenemos a la afición. A la gente les gustan los peleadores mexicanos por eso, porque siempre dejamos el alma en el ring”, afirmó.

    En entrevista con Notimex durante un evento público en el consulado de México en Nueva York, Santa Cruz aseveró que la pelea de este sábado representa el encuentro de dos boxeadores invictos, y aseguró que el triunfo significaría “entrar a otro nivel” de reconocimiento internacional.

    “Voy a defender el título que gané con mucho trabajo y mucho sudor, y no voy a dejar que me lo quiten tan fácilmente. Voy a defenderlo con todo en esta pelea”, prometió Santa Cruz, cuya familia es originaria del central estado mexicano de Michoacán.

    El boxeador explicó que la pelea guarda un significado especial porque será dedicada a su padre, su entrenador, quien ahora combate su propia lucha contra el cáncer.

    Santa Cruz asentó además que la pelea representa la coronación de un esfuerzo y una dedicación familiar que se han extendido por casi tres décadas, y que significaron numerosos sacrificios para asegurar su éxito como peleador.

    “A veces como familia no teníamos ni para un galón de leche, pero siempre encontramos la manera de salir adelante, y de que yo pudiera entrenar”, subrayó Santa Cruz.

    Durante la presentación de Santa Cruz, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, expresó que la trayectoria del boxeador mexico-estadunidense representa la capacidad emprendedora y la tenacidad de esta comunidad en Estados Unidos.

    “Leo es un ejemplo de éxito que contradice la narrativa negativa que se escucha a menudo sobre los mexico-estadunidenses en este país”, explicó Gómez Pickering.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de