Foto Reuters
Una lesión en la espalda le impide participar en la función UFC 196

Las Vegas.— Una lesión en la espalda orilló al peleador de artes mixtas Caín Velásquez a quedar fuera del cartel 196 del Ultimate Fighting Championship (UFC), en donde iba a enfrentar al brasileño Fabricio Werdum, el 6 de febrero, en el MGM de Las Vegas.

Estoy seguro que ya se han enterado que no voy a poder participar en el UFC 196. Estoy muy decepcionado y siento que también los he decepcionado a ustedes. Desde mi última pelea y durante toda esta preparación, he leído todos sus mensajes de apoyo y se los agradezco”, expresó Velásquez, dos veces campeón mundial en la división de pesos completos, a través de las redes sociales.

Esta es la segunda ocasión que queda fuera una pelea principal, pues anteriormente una lesión en la rodilla lo dejó fuera de la UFC 180, que se realizó en la ciudad de México en noviembre de 2014.

Estos últimos días de entrenamiento han sido muy difíciles y el dolor insoportable. A veces aunque el corazón y la mente quieren pelear a pesar de una lesión, el cuerpo tiene que sanar a su propio ritmo. Mi equipo y yo pensábamos que podíamos estar listos para la pelea, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta que no hubiera llegado bien”, agregó Velásquez.

El peleador sólo ha podido pelear en una ocasión en los últimos tres años debido a diversas lesiones que lo han afectado.

A Werdum, Caín le dedicó unas palabras de disculpa por no estar en condición de enfrentarlo.

Fabricio, ojalá aceptes mis más sinceras disculpas. Entiendo que lo puedes ver como una excusa, pero de un profesional a otro, te aseguro que no lo es. Estaba comprometido y con ganas de competir una vez más contigo. Te tengo un gran respeto como peleador y hombre. Estoy seguro que pronto nos volveremos a ver”, dijo.

El estadounidense de origen croata, Stipe Miocic, será quien reemplace a Velásquez en la velada del sábado 6 de febrero.

 

Cosas así pueden suceder, así que nunca se sabe”, comentó un sorprendido pero feliz Miocic al enterarse de la noticia de que podrá pelear por el título en posesión del brasileño. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de