Foto EFE
El director del torneo de Indian Wells renuncia tras polémicas declaraciones del tenis femenil

Indian Wells.— El sudafricano Raymond Moore renunció a su cargo de director del torneo de Indian Wells tras sus polémicas palabras sobre el tenis femenino.

Según anunció el certamen el martes por la noche en su propia página web, Moore dejará “con efecto inmediato” los puestos que ocupaba en el torneo californiano, el de director y el de CEO.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con Raymond Moore y me dijo que decidió renunciar […] Entiendo totalmente su decisión”, señaló en el mismo comunicado el dueño del primer Masters 1000 de la temporada, Larry Ellison.

Moore generó una fuerte polémica el domingo al criticar el nivel del tenis femenino y considerar que la gira WTA vive “colgada de la falda de los hombres.

“Deberían arrodillarse todas las noches y agradecer a Dios la existencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos han llevado realmente adelante este deporte”, señaló Moore a periodistas durante el último día de actividades en Indian Wells.

“En mi próxima vida quiero ser alguien de la WTA para poder colgarme de la falda de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen mucha suerte. Mucha, mucha suerte”, lanzó Moore.

El ahora ex jefe del certamen californiano luego pidió disculpas y aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

Serena Williams, actual número uno del tenis mundial, y varias jugadoras legendarias, como Martina Navratilova, criticaron con dureza las palabras de Moore.

“Qué desastre”, escribió Navratilova, quien criticó por igual a Moore como al serbio Novak Djokovic al señalar que las mujeres han escalado por su cuenta “sin la ayuda de los jugadores hombres y seguiremos haciéndolo en el futuro”.

Steve Simon, presidente de la WTA, dijo que esta gira destaca por su cuenta y se basa en los principios de “la igualdad y la autonomía”.

Su colega de la ATP, Chris Kermode, apoyó a Simon en el principio de la igualdad de premios en metálico, aunque admitió que esas decisiones estaban en manos de los directores del torneo.

En medio de esta polémica inició ayer el torneo de Miami, con Djokovic y Serena Williams como favoritos para repetir el título en la canchas de Cayo Vizcaíno.

 

Miami reparte 12 millones 269 mil 210 dólares, la mitad para cada una de las ramas. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de