Selección mexicana transfermarkt, si hay un sitio que sabe de estadísticas y que conoce el precio de jugadores, de clubes y de selecciones es este. Hay o habemos muchos curiosos que deseamos saber cuánto vale una selección, un jugador o un club y no porque lo vayamos a comprar, sino por mera curiosidad. 

Para dar claridad a este tema que a muchos aficionados al futbol aqueja surgió este sitio llamado Transfermarkt. Y por qué no saber que precio tiene nuestra selección mexicana, siendo que el valor se calcula por el precio de sus jugadores, pues bien conozcamos cuánto vale la selección mexicana, según Transfermarkt. 

¿Qué es Transfermarkt?

Pero primero lo primero, ¿qué es Transfermarkt? Como ya lo mencionamos, es un sitio donde, a partir de estadísticas puntuales, se determina el valor en el mercado de los futbolistas de todo el mundo. Este sitio surgió en 2010  en Alemania y lo fundó Mathias Seidel

Sus estadísticas han sido tan acertadas que agentes, clubes, medios de comunicación, directivos y público en general tienen a este sitio como la plataforma de cotizaciones de jugadores por excelencia. Actualmente, se encuentra en los 20 sitios más visitados en Alemania

Dentro de la base de datos de este sitio se encuentran al menos 1 millón de jugadores de todo el mundo y para saber el costo del valor del jugador toma en cuenta: 

  • Estadísticas y rendimiento
  • Edad
  • Trayectoria en Selección
  • Agente
  • Características físicas: (edad, estatura, peso, lesiones)

Selección Mexicana Transfermarkt

Ahora sí pasemos a conocer que valor tiene actualmente la selección tricolor, tomando en cuenta la planilla actual y que no tenemos los jugadores más talentosos y aun así la selección tricolor aparece en el número 9 del ranking de la FIFA. Según el sitio Transfermarkt, nuestra selección tiene un valor de 71.4 millones de euros.

En la plantilla hay 20 jugadores con una edad promedio de 22 años. 18 de estos jugadores radican en el futbol extranjero, 14 en el futbol del viejo continente  y 4 en la MLS. Su delantera es la más cara, sumando 170.65 millones de euros, después viene su medio campo con 83.30 millones de euros

Sus jugadores más caros son Irving “el chuky” Lozano, Jesus “el tecatito” Corona, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Rodolfo Pizarro y José Masías. La mayoría jugando en Europa y solo Macias en el Guadalajara de la liga MX.

seleccion mexicana en el campo de juego

Fito tomada de: marca.com

La Selección Mexicana Transfermarkt ha ganado 11 copas oro, una Confederaciones y un título de Concacaf. También se pueden encontrar estadísticas como los goleadores de la selección, que hasta el momento libre Javier “Chicharito” Hernández con 52 goles, superando a Jared Borgetti y dejando a Cuauhtémoc Blanco en el tercer puesto. 

Otros datos interesantes que se pueden ver en el sitio son los jugadores con más partidos disputados en selección, lo cual ayuda a subir el valor de un jugador. En este caso, Claudio Suárez es el que cuenta con más partidos jugados en selección con 177 partidos, le sigue Andrés Guardado con 173 encuentros y en tercer lugar Pavel Pardo con 148.

Incluye datos sobre los entrenadores que han ocupado el banquillo de la selección, en donde hasta el momento Ignacio Trelles es el entrenador con más días en el cargo con, 3652 días, pero con solo 24 partidos jugados, mientras que Manuel Lapuente es el técnico con más partidos con 58  

Otros datos dentro de Transfermarkt son noticias relevantes de jugadores o selecciones, rumores de posibles traspasos y fichajes, calendario con los próximos 15 partidos por disputar y algunas estadísticas. 

Es así como se ve la Selección Mexicana Transfermarkt, un sitio muy útil de estadísticas por cada jugador, club y selección, donde su mayor atractivo es el valor que le da a los jugadores.