
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) consideró este sábado que si mañana llueve en el circuito de Interlagos puede ser «especialmente bueno» para su desempeño en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Pérez resaltó que, independientemente del clima que haga este domingo en Sao Paulo, buscará «aumentar su posición», después de avanzar hoy hasta la Q3, donde quedó noveno.
«Esperamos tener los máximos puntos posibles», aseguró el piloto de Force India, quien podría hilar su novena carrera consecutiva dentro de la zona de puntos.
El piloto de 26 años precisó que la lluvia siempre «ofrece más oportunidades» porque «todo puede pasar», incluido en los primeros puestos de la clasificación.
«Todo puede pasar, especialmente si llueve. Si está seco, quien queda primero en el ‘top ten’ probablemente quedará primero en la carrera», aseguró el piloto en referencia a Lewis Hamilton (Mercedes), quien hoy consiguió la ‘pole’ por delante de su rival y compañero de equipo, Nico Rosberg.
La ‘pole’ de Hamilton podría complicar este domingo las cosas para Rosberg, quien mañana podría hacerse con su primer titulo mundial si gana la carrera de Interlagos.
Te invitamos para que también nos sigas a través de