Foto Cortesía: Red Bull
El piloto australiano festejó su tercer lugar en el GP de México

alejandro.rodrí

Nada impidió que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tuviera un festejo en el podio por su tercer lugar obtenido en el Gran Premio de México. Ni el hecho de que le asignaron tal posición tres horas después de realizada la ceremonia de triunfadores en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Debido a una sanción al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por un movimiento peligroso, la FIA lo castigo con 10 segundos, lo que le hizo subir a Ricciardo a la tercera posición. Fue ya entrada la noche que el comité organizador le llevó su trofeo por el tercer peldaño alcanzado.

El piloto de Red Bull pidió recibir la estatuilla de plata en el podio, sin importar que su festejo se realizara entre personal de OCESA que ya estaba desmontándolo y en plena oscuridad. Incluso, gente de su escudería agarró varios papeles de colores del suelo para aventárselo y que se sintiera en plena celebración. Ricciardo lanzo gritos de felicidad que se perdieron en el eco de un Foro Sol totalmente vacío.

La carrera capitalina de Fórmula Uno fue ganada por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, en tanto que su coequipero alemán Nico Rosberg se llevó el triunfo. Vettel celebró el tercer lugar que finalmente se le fue retirado y terminó en quinto.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de