Saltar al contenido

Su calidad, sin comparación

    Foto Archivo El Universal
    Lapuente y Hermosillo señalan que Javier y Jared son arietes distintos

    La economía dentro del área nunca fue una materia afín a Jared Borgetti y Javier Hernández, que hicieron y han hecho de su carrera respectivamente un asunto de copiosidad que hoy los mantiene como los dos máximos goleadores de la Selección Nacional.

    Determinar quién de los dos es mejor, sería una irresponsabilidad según el ex técnico nacional Manuel Lapuente y Carlos Hermosillo, quienes manifestaron que la calidad de estos dos futbolistas no puede definirse en una comparación, ni tampoco se puede sostener bajo las “frías” estadísticas.

    “No se pueden comparar. Lo único que puedo decir es que poseen características diferentes. Borgetti era más estático, imponía su físico dentro del área y principalmente era un asesino con el remate de cabeza, mientras que ‘Chicharito’ tiene mayor movilidad con picardía que sabe meterse entre los defensas y ganarles la espalda”, comentó Lapuente.

    Con la singularidad de cada delantero, Lapuente los calificó a cada quien en su época, como una de las armas mejor posicionadas del Tricolor para resolver la jugada que genera el equipo.

    En la misma línea de juego, Hermosillo expuso que el carácter amenazante que tienen Borgetti y Hernández con el balón, generan preocupación a las defensas rivales.

    “Pienso que cualquier delantero como ellos dos que logren preocupar al equipo contrario, tienen que ser considerados como lo mejor que tiene cada equipo. Es absurdo el tratar de definir quien de los dos es mejor. Su olfato goleador ocasionan mayor atención de los defensas. Es indiscutible que tienen características diferentes, con mayor velocidad el ‘Chicharito’, pero son igual de buenos”, finalizó Hermosillo.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de