Foto Juan Carlos Reyes/El Universal
Por primera vez, Yair Rodríguez estelarizará una función ante Alex Torres en Salt Lake City

Yair Rodríguez nunca ha tenido que esperar toda una cartelera para entrar al octágono. Jamás su nombre e imagen han sido colocados en primer plano. Pero siempre hay una primera vez y el mexicano lo vivirá el próximo 6 de agosto cuando estelarice UFC Night 192 que se llevará a cabo en Salt Lake City, Utah.

Rodríguez también será el primer peleador nacido en México en ser la atracción de una cartelera de la empresa más importante de artes marciales mixtas. El chihuahuense se medirá ante el estadounidense de origen cubano Alex Torres.

Desde el 14 de noviembre de 2014 cuando conquistó el primer TUF Latinoamérica al derrotar a Leonardo Morales por decisión unánime, el crecimiento de Yair no se ha detenido. Parece un adolecente que de un verano al otro ha aumentado de talla, pero en el caso del nativo de Hidalgo del Parral, lo ha hecho en su carrera que ya llamó la atención de las primeras figuras de UFC.

A pesar de recibir una erupción de elogios y tener su primera batalla estelar, ‘El Pantera’ camina con cautela. Todo lo que ahora tiene no será en un futuro más que el comienzo del campeonato pluma que pretende saborear.

Rodríguez disfruta documentales de hombres exitosos. Escucha consejos y anécdotas para incorporarlo a su día a día que se pasa entre gimnasio y casa. No hay más que sacrificio si quiere ser el mejor.

Mi reto siempre ha sido ir por el campeonato del mundo. No hay mayor reto que ser el mejor. Conforme vas avanzando los rivales son más complicados y por eso voy incorporando entrenamientos más difíciles. Mi vida sólo ha tenido cambios en el aspecto mercadológico porque tengo más exposición”, sostuvo Rodríguez.

Sin quererse comer el mundo “porque casi siempre el mundo te termina comiendo”, el chihuahuense comentó que Alex Torres será un reto mayúsculo, pero sostuvo que si logra superarlo, su nombre crecerá mucho más.

Estoy contento por lo posicionamiento que está teniendo mi carrera. El 6 de agosto estelarizo mi primera cartelera, también será mi primera pelea a cinco rounds y quiero aprovechar esta ventana que se me está dando”.

Para el pleito contra Torres, Yair mudará su campamento de Chicago a Alburquerque, Nuevo México para aclimatarse a la altura de Salt Lake, ya que no quiere dejar nada a la suerte o sufrir por una situación no presupuestada.

El presidente de UFC, Dana White es uno de tantos que han elogiado al mexicano.

No me fijo en lo mucho que he mejorado desde que entré a UFC. Más bien veo lo que queda por pulir y adaptar. De nada me sirve seguir enfocándome en mis fortalezas porque esas ya las tengo arraigadas, yo voy por el resto del paquete”.

La mentalidad de Rodríguez es alimentada constantemente por documentales de empresarios exitosos de los cuales busca aprender la forma en la que se debe tratar el éxito, pero primero cómo llegar a él.

 

He tenido la oportunidad de conocer a mucha gente exitosa, de ver documentales de hombres fascinantes y todos coinciden que les hubiera gustado tener más tiempo con su familia, saber compaginar la vida laborar con la de los seres queridos”, concluyó Rodríguez.

Te invitamos para que también nos sigas a través de