Saltar al contenido

“Tecatito”, entre la élite mundial

    Foto JamMedia
    El DT nacional compara al extremo mexicano con los mejores jugadores

    Houston.— Salvo Lionel Messi, ”que es de otro planeta”, Jesús Manuel Corona “está a la altura de un Willian (del Chelsea de Inglaterra), de un Neymar (del Barcelona de España), de un Eden Hazard (también del Chelsea), Arjen Robben o Franck Ribery (ambos del Bayern Munich de Alemania)”.

    Esas son las comparaciones que hace el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, con respecto al nivel del “Tecatito”.

    No es la primera vez que el colombiano pone al extremo mexicano en la élite mundial, y da sus razones del por qué… “cuando se trata de encarar con habilidad y poco espacio, es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado en varias ocasiones”.

    ¿Cuál es la diferencia entre estos jugadores y Jesús Manuel? El precio quizá, pero el dinero no hace al jugador. El “Tecatito” apenas está valuado, según el sitio transfermarket en 11 millones de dólares, muy lejos de algunos con los que lo han comparado.

    Figurones. El astro del Barcelona Neymar nació futbolísticamente en el Santos de Brasil, antes de ser fichado por el Barcelona de España. Su valor actual es de 111 millones de dólares. Cuenta con 24 años de edad.

    El brasileño Willian, de 27 años, juega por la derecha en el inglés Chelsea. Surgió en el Corinthians, ha pasado por el Anzhi de Rusia y el Shakhtar de Ucrania. Está valuado actualmente en 39 millones de dólares.

    Hazard, el ídolo belga de apenas 25 años, ha venido a menos en su rendimiento con el Chelsea. Salió a la luz en el Lille de Francia. El valor actual del zurdo es de 44 millones de dólares.

    Arjen Robben, extremo del Bayern Munich de Alemania, de 32 años de edad, está tasado en 22 millones de billetes verdes. Comenzó su carrera en 2001 en el modesto Groningen holandés, para después pasar por el PSV Einhoven, Real Madrid y Chelsea.

    Ribery cuenta con 33 años de edad y en la parte final de su carrera tiene un valor de 11 millones de dólares. Ha jugado en el Boulogne, Olympique Ales, Stadde Brestois Metz y Marsella de Francia; Galatasaray de Turquía y ahora el Bayern Munich.

     

    El dinero no hace al futbolista pero sí a las estrellas. Jesús Manuel aún está muy lejos, en cuestión monetaria, de los astros con los que lo compara el técnico nacional, pero pronto tomará champaña.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de