Foto Getty images
Televisa y TV Azteca están imposibilitados de decir la frase Río 2016

Si no se han dado cuenta, en Barra Brava se los contamos. Sucede que al no tener derechos de los Juegos Olímpicos, Televisa y TV Azteca empiezan a sufrir algunos impedimentos. Por lo pronto, están imposibilitados de decir la frase Río 2016, debido a que es propiedad del Comité Olímpico Internacional y hacerlo durante cualquier transmisión implicaría multas para ambas televisoras, que tienen muy por debajo del radar la justa olímpica. Fuera de que ayer transmitieron el partido de la Selección Mexicana que acudirá a Río de Janeiro, la cobertura ha sido casi nula. De hecho, ninguna de las dos empresas más importantes de televisión en nuestro país enviará reportero a Brasil y sólo en un logro extraordinario de un atleta nacional harán mención dentro de los noticiarios deportivos que tienen.

 

André, en comerciales para niños

Resulta que André Marín ha aprovechado el momento de los Juegos Olímpicos para colaborar en una campaña de motivación hacia los niños. Una empresa de juguetes contrató al comentarista de Fox Sports para realizar 12 cápsulas narradas con un estilo deportivo junto a otros comentaristas de América Latina. El objetivo es reflejar los momentos de aprendizaje y desarrollo de los infantes para que puedan obtener la experiencia suficiente para lograr ciertas metas. Marín ahora está metidísimo en lo que es la cobertura de la máxima justa deportiva de la humanidad, porque su canal de televisión posee los derechos y quieren demostrar lo que pueden hacer, en comparación con las coberturas que hacían Televisa y TV Azteca. Pero André también se da tiempo para incentivar a los niños.

 

Ejemplo en el Tri olímpico

Muy lejos del Alfredo Talavera que en algún momento pareció “mareado” por la fama, el refuerzo de la selección olímpica de México tiene sorprendidos a propios y extraños por la actitud que ha asumido con sus compañeros de equipo rumbo a Río de Janeiro. Nos cuentan que entre los integrantes del plantel sorprende la disposición de Alfredo para colaborar en todo lo que se le solicita, e incluso para aportar algunos consejos gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 33 años de vida y el cúmulo de conocimientos logrado en el llamado máximo circuito del futbol mexicano. Pero sin duda, el más contento con esto es el técnico Raúl Gutiérrez, quien ve en el arquero un gran elemento de unión para los jóvenes.

Te invitamos para que también nos sigas a través de