Foto Archivo
Manchester City visita al Real Madrid para buscar su pase a la final de la Champions League

El técnico chileno Manuel Pellegrini, del Manchester City, aseguró hoy que ante el Real Madrid su equipo «tiene que jugar muy bien para hacer historia» y tener opciones de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Pellegrini visitó el Santiago Bernabéu, una casa conocida por su breve etapa como entrenador del Real Madrid, para dar la rueda prensa previa al encuentro de mañana de la vuelta de las semifinales de las Liga de Campeones. Se vio a un Pellegrini muy sereno y confiado en las opciones de su equipo tras el empate sin goles de la ida.

«Sería la primera vez que este equipo llega a la final. Tenemos que jugar muy bien para hacer historia», manifestó.

Pellegrini está afrontando sus últimos días como técnico del Manchester City, pues hace semanas que el club inglés confirmó la contratación del español Josep Guardiola para la próxima temporada.

Durante este tiempo, el nombre del chileno sonó para diversos equipos europeos, y el último nombre en aparecer fue el del Inter de Milán, aunque Pellegrini insistió en que no piensa en su futuro. «Sólo estoy concentrado en acabar bien la temporada, conquistar la Champions League y dejar al equipo clasificado (en la Premier League)», razonó.

Pellegrini hizo una declaración de intenciones sobre cómo pretende superar al Real Madrid: «La forma es trabajar como lo hacemos cada día. En la ida no fue un gran día, pero mañana vamos a intentar tener el balón, la posesión y atacar».

El chileno confirmó que tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del lateral argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva, ambos lesionados.

Si por la mañana Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, aseguró que será «un fracaso» si su equipo no pasa a la final, Pellegrini fue más cauto al respecto.

«Para mí será un fracaso no llegar a la final si el equipo no juega como quiero. Yo espero que sea nuestro equipo el que llegue a la final», precisó.

El entrenador del Manchester City habló del buen momento del arquero inglés Joe Hart, cuya actuación fue vital en la ida. «Hart es importante para nuestro equipo y tiene opción de seguir demostrando que su equipo puede llegar en la final de la Champions. Está demostrando que gran portero es», aseguró.

Delante tendrá a Cristiano Ronaldo, quien se recuperó a tiempo de una lesión muscular, aunque Pellegrini prefirió hablar del valor del Real Madrid como bloque.

«Yo le diría que parara mañana», dijo con humor. Y añadió: «Él es un gran profesional, se conoce muy bien el cuerpo y si dice que puede jugar, puede jugar. Es distinto, marca muchos goles, pero no creo que el Real Madrid sea solo Cristiano. Tienen otra opciones. Tenemos que luchar contra un equipo, en defensa y en ataque, no sólo contra Cristiano», afirmó.

El Manchester City está mostrando dos caras muy diferentes: una en la Liga de Campeones, donde progresó hasta semifinales por primera vez en la historia, y otra en la Liga inglesa, donde estuvo muy irregular y alejado de la pelea por el título.

«La mejor Liga del mundo es la Premier, por todo lo que le rodea, pero el mejor fútbol es cierto que se hace en España. El Sevilla ha ganado dos veces la Europa League. Ahora hay cuatro equipos con opciones, pero igual queda uno solo», destacó Pellegrini.

Finalmente, el chileno habló sin demasiado afecto de su paso por el Real Madrid y el Santiago Bernabéu: «Es un estadio que me trae buenos recuerdos, pero he vuelto muchas veces, ya con el Málaga. Fue un año importante y nada más. No es especial». 

Te invitamos para que también nos sigas a través de