Foto AP
Sergio Pérez afirma que mostrarse en el GP de México será gran impulso

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Force India, resalta que es un gran impulso para el automovilismo mexicano que para la edición 2016 del Gran Premio de México de Fórmula Uno haya dos pilotos en la parrilla de salida.

Además de él, Esteban Gutiérrez, con Haas, será otro de los competidores que rodarán sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

Le da mucha más vistosidad al deporte el que estemos dos mexicanos en competencia. Es increíble que la gente, y sobre todo los jóvenes que verán el GP de México, van a poder vernos y sentirse identificados. Podrán darse cuenta que sí es posible llegar lejos y que ellos también pueden luchar por sus sueños”, expuso “Checo” Pérez.

El piloto tapatío tendrá como primer objetivo superar lo realizado en la versión 2015, cuando concluyó en el octavo puesto.

Mi primer objetivo en todo, siempre es superarme a mí mismo. Así que aquí también, el reto es superar el resultado del año pasado”, comentó Pérez, que en la carrera sólo pudo avanzar una posición con respecto a su lugar de arrancada.

Ubicado en el octavo puesto general y cuarto con Force India en el Campeonato Mundial de Constructores, confía en que para la fecha mexicana lleguen en dichas posiciones y con el mismo ritmo.

Los resultados en F1 son consecuencia de trabajo constante y muchos factores que intervienen. Creo que este año hemos demostrado un buen ritmo y estamos trabajando mucho en mejorar lo que hemos hecho anteriormente, así que creo que vamos por buen camino”, dijo.

Sergio Pérez advierte que conocer la pista marcará diferencia.

El año pasado llegamos a un circuito nuevo donde nadie sabía las condiciones a las que nos íbamos a enfrentar. En cambio este año comenzaremos ya con un punto de comparación y tendremos factores a analizar”, enfatizó. 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de