Foto Imago7
Imanol Ibarrondo se ha convertido en un hombre de confianza para los jugadores

El coach mental Imanol Ibarrondo se está ganando poco a poco la confianza de la Selección Mexicana. El español es muy discreto. Se hace presente en los entrenamientos, pero eso sí, muy lejos de Juan Carlos Osorio. Cuando termina la práctica, sigiloso, se acerca a los futbolistas y habla con ellos. En la sesión de ayer en Columbus, lo hizo con José de Jesús Corona y Oswaldo Alanís. Se sabe que el jugador mexicano es muy refractario para abrirse en cuestiones personales, pero se espera que el español, famoso por reforzar la mentalidad de los atletas, aplique su “magia”. La FMF lo contrató precisamente por las cuatro derrotas al hilo en territorio hostil como lo es el Mapfre, donde casi no habrá aficionados tricolores. Otro tema es que le hagan caso.

América quiere evitar papelón

Aunque están enfocados en el torneo local, los integrantes del América no quieren otra sorpresita en el Mundial de Clubes, por lo que la gente que trabaja en el área denominada “Inteligencia Deportiva” ha recopilado varios videos de los clubes Jeonbuk (Corea del Sur) y Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos), quienes disputarán la final de la Liga de Campeones de Asia. El ganador será el primer rival azulcrema en el Mundial de Clubes, por lo que Ricardo Antonio La Volpe ya estudió perfectamente a ambos equipos y hará que sus jugadores se familiaricen con el ganador desde finales de noviembre, cuando se defina al representante asiático en el torneo. La idea es evitar el papelón del año pasado, cuando América fue eliminado por el Guangzhou Evergrande de China.

Paola Pliego sigue en guardia

 

Tal parece que la denuncia de la esgrimista Paola Pliego sobre una falsa acusación de dopaje por parte de la Conade ya tuvo sus primeras consecuencias. Luego de que la seleccionada nacional, quien no pudo participar en los Juegos de Río 2016, debido a la suspensión provisional derivada de ese tema, anunciara que la Federación Internacional de su disciplina la absolvió de la acusación, el organismo que rige el deporte mexicano decidió despedir al doctor Jeshua Ortiz, jefe del departamento de medicina del organismo. La cosa puede llegar más lejos, pues Pliego amenazó con proceder legalmente contra aquellos que pusieron en entredicho la limpieza de su carrera. Como dicen en el argot de la disciplina. ¡En guardia!

Te invitamos para que también nos sigas a través de