Saltar al contenido

Tercia el narco en venta de ‘Tecatito’

    Foto Archivo
    Matías Bunge hace ganar 8.5 mdd a empresa ligada al Cartel de Juárez

    Oporto, Portugal.— Acaba de firmar una soberbia anotación en el Tricolor, con aroma a Zinedine Zidane, pero esta vez, el nombre de Jesús ‘Tecatito’ Corona se encuentra ligado a la oscuridad que caracteriza al narcotráfico.

    Según el portal Football Leaks, caracterizado por dar a conocer detalles de negociaciones futbolísticas, los fichajes del habilidoso atacante mexicano con el Twente de Holanda y el Porto estarían ligados al Grupo Comercializador Cónclave S. A. de C. V., que está ligado a un operador financiero del Cártel de Juárez.

    El sitio web presume tener documentos en los que se detallan peculiares situaciones de las transacciones del canterano del Monterrey, en las que su promotor, Matías Bunge, el Grupo Cónclave y otro denominado Representaciones Internacionales Vijai se llevaron unos 8.5 millones de dólares en un par de años.

    Se detalla que, tras el arribo del ‘Tecatito’ a la Liga holandesa, se firmaron un par de convenios que permitieron quedarse con 70% de los derechos federativos del sonorense: 60% para Vijai y 10% quedó en manos de Cónclave. En ambas operaciones, el agente fue pieza clave.

    Para quedarse con esa porción, ambos grupos desembolsaron casi 3.5 millones de billetes verdes, cantidad que recuperaron y hasta multiplicaron en agosto del año anterior, cuando los Dragones lusitanos pagaron casi 12 mdd, de los que prácticamente 8.5 terminaron en manos de los inversionistas guiados por Bunge.

    Tras darse a conocer esta situación, el Twente —mediante un comunicado oficial— admitió que la operación del ‘Tecatito’ “es tema de investigación”.

    Representaciones Internacionales Vijai es el grupo que está bajo la lupa, además de que se pretende checar si estas transferencias no violaron algunos de los estatutos de la Federación Holandesa y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

    El caso de Corona es el segundo de un futbolista mexicano que ha sido dado a conocer por Football Leaks en los más recientes días.

    También se destaparon ciertas irregularidades en el vínculo del defensa central Diego Reyes, actual jugador de la Real Sociedad, con el Porto. Al igual que con el ‘Tecatito’, Bunge es señalado como uno de los principales beneficiados por diversas irregularidades en las negociaciones.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de