Foto Cortesía: Toluca
Los Diablos Rojos dieron a conocer el escudo que utilizarán el próximo año en su torneo del centenario

El Toluca, uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano, presentó hoy el escudo que usará en el 2017 como parte de las celebraciones por el centenario de su fundación el 12 de febrero de 1917. 

«Es espectacular todo lo que está sucediendo. Los 100 años son el festejo de una gran historia. Hay que recordar a toda esa gente que hizo grande esta institución y estoy honrado de estar en estas filas», dijo el entrenador del Toluca, el argentino Hernán Cristante. 

Cristante, el volante brasileño Antonio Naelson y el ex delantero del conjunto escarlata Vicente Pereda fueron los encargados de la presentación del emblema que utilizará el Toluca el próximo año. 

«Toluca siempre ha sido una gran organización. Estamos a 100 días de la cuenta regresiva para nuestro gran festejo de 100 años», comentó Pereda, campeón de goleo en la temporada 1969-70 con el conjunto «choricero». 

Desde su fundación, el club rojo ha ganado 10 torneos de Liga, dos Copas, cuatro títulos de Campeón de campeones y dos Copas de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf). 

Bajo el mando de Cristante, el Toluca se juega mañana su pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2016 ante el Querétaro. A falta de dos jornadas, Toluca es noveno en la tabla general con 21 puntos, a uno de la zona de clasificación. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de