Foto Red Bull
El piloto francés se corona por cuarta vez consecutiva en el Red Bull X-Fighters 2016, celebrado en la Plaza de Toros de las Ventas

El piloto Tom Pagès ganó hoy, y por cuarta vez consecutiva, el Red Bull X-Fighters 2016 de motocross estilo libre, que en su 15 edición vivió una final en la que el francés desplazó a los australianos Clinton Moore y Josh Sheehan.

Aclamado por una abarrotada Plaza de las Ventas, el “rider” llegó como uno de los favoritos, a pesar de que en la clasificación realizada el jueves se cayó cuando realizaba algunas de sus maniobras.

En esta competencia, Pagès demostró desde el inicio trucos como su “Bike flip” y Special flip”, a los que añadió al igual que otros pilotos la “Rock solid”, que le permitió pasar a una segunda ronda semifinal en la que ya se perfilaba como ganador.

En el camino fueron quedando pilotos y maniobras que sorprendieron al público español, como la del debutante Tom Robinson, bautizado en Madrid como “El novillero” con un “Special flip” que sorprendió a los más veteranos pero que no le valió para clasificarse.

Otros pilotos como el neozelandés Levi Sherwood y el australiano Ron Adelberg destacaron por la ejecución del “tsunami flip”, pero en la semifinal sus combinaciones bocabajo o de “backflip doble” no fueron suficientes contra los tres primeros finalistas.

El español Dani Torres se quedó en la primera ronda, tras participar en el grupo más competitivo al lado de Pagès y Moore, mientras que Maikel Melero se clasificó a la segunda ronda en una fase que le tocó desempeñar el truco conocido como “Cliffhanger”.

En la segunda ronda, Sheehan derrotó por cinco cascos a cero a Melero, y lo mismo Pagès a Sherwood y Moore a Adelberg, y en la final el francés aprovechó los 75 segundos para desplegar sus variantes de trucos.

En esta competencia, los finalistas realizaron un “bonus trick” fuera del tiempo, que sería utilizado por el jurado en caso de empate, y en la ejecución de su “flair” es la que Pagès se cayó al tocar suelo tras la maniobra, pero la puntuación de lo anterior le dio el triunfo.

A pesar de la caída, y sabiendo que el público español le quiere tras sus anteriores triunfos, Pagès se levantó para lanzar de alegría sus lentes y su casco a la grada de la considerada “Catedral del free style” del motocross.

Con cinco cascos a favor, el francés se consolidó como el ganador, el más ovacionado por los 23 mil espectadores de Las Ventas aún antes del veredicto del jurado, y que le hizo ser alzado en hombros por la plaza.

El segundo lugar fue otorgado por el jurado a Moore y el tercero a Sheehan, mientras en la tabla clasificatoria el cuarto sitio fue para Sherwood, el quinto para Melero, el sexto para Adelberg, el séptimo al japonés Taka Higashino.

El octavo lugar al francés David Rinaldo, el noveno a Dani Torres, el décimo al estadounidense Adam Jones, el decimo primero al australiano Tom Robinson y el decimosegundo al finlandés Sebastian Westberg.

Te invitamos para que también nos sigas a través de