Foto Foto: Dasaev Téllez/ EL UNIVERSAL
El australiano doblega al ucraniano Alexandr Dolgopolov por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3

Acapulco.- El australiano Bernard Tomic se clasificó a la final del Abierto Mexicano de tenis luego de remontar un set adverso y finalmente doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3, en partido celebrado en la Cancha Central del Princess.

“Estoy contento de pasar a mi primera final de un ATP 500; espero poder ganar también el partido de la final. Dolgopolov es un rival que muchos en la gira no quieren enfrentar por lo difícil que es porque te complica en la cancha”, compartió Tomic al término del partido.

El australiano se vio abajo hasta por un 0-3 en el primer parcial debido a un juego casi perfecto de Dogopolov, al que le bastó 29 minutos para apuntarse el primer parcial. Pero vino un largo noveno game en segundo parcial que, luego de un largo intercambio de tiros, el australiano se llevó el rompimiento y también la confianza.

Bernard inició con quiebre la tercera manga. Tuvo más control de sus derechazos como de su revés para llevar el partido a su favor luego de conseguir su segundo quiebre. El quinto sembrado ahora espera al vencedor del partido entre el austriaco Dominic Thiem y el estadounidense Sam Querrey.

Te invitamos para que también nos sigas a través de