Foto EFE
Jorge Arce es acusado de agresión sexual por la empleada de un hotel en Los Ángeles; fuentes cercanas al boxeador dicen a EL UNIVERSAL que el ex campeón confía en que el caso se resolverá a su favor.

El ex boxeador mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce fue arrestado y liberado, tras pagar una fianza, acusado de agresión sexual contra una empleada del hotel en el que se hospedaba en el condado de Orange, en California.

Arce, de 36 años de edad, afirma ser inocente, de acuerdo con una persona cercana a él que prefirió no ser identificada por no estar autorizada para hablar en su nombre.

‘Travieso’ Arce, cinco veces campeón mundial, estuvo en Estados Unidos el pasado fin de semana para

narrar para Televisa la función que encabezó el michoacano Leo‘Terremo to’ Santa Cruz y el español Kiko Martínez, con triunfo para el mexicano en el quinto asalto.

El analista de la televisora asistió a la velada boxística realizada en el Honda Center, de Anaheim, con normalidad. Al llegar a su hotel fue arrestado y llevado a una cárcel del condado de Orange, acusado de una presunta agresión sexual.

La mujer que levantó la demanda es trabajadora del Embassy Suites, hotel en donde se hospedó Arce.

Según relató la empleada al canal californiano en habla hispana Telemundo 52, ‘Travieso’ le encargó unas botellas de agua. Una vez dentro del cuarto de Arce, éste ya no la dejó salir.

“Me pidió que le hiciera sexo oral, que lo tocara, que lo masturbara”, relató la mujer, que se reservó el derecho de ser identificada. “Lo primero que pensé fue que me iba a violar. No pude hacer nada porque rápido cerró la puerta”.

“Si yo hice esto [demandarlo], es para que pague por lo que hizo y que sienta que las cosas no son como él está acostumbrado a hacer siempre”, agregó.

Como una muestra de la presunta agresión sexual de Arce, la empleada presentó a la policía un pantalón oscuro con lo que ella asegura son manchas de semen.

Su esposo, en entrevista para Telemundo, agregó que este acto “destruyó” a su familia.

Según la ficha de detención de Arce, con número de registro 2927012 del departamento del sheriff del Condado de Orange, el ex pugilista fue detenido el domingo 28 de febrero.En tanto que la fecha de salida se dio ayer, a la 1:30 horas, luego de pagar una fianza.

Según algunos reportes, la familia de Arce pagó 25 mil dólares para su libertad y así continuar su proceso fuera de la prisión del Intake Release Center, en donde permaneció detenido.

Francisco Arce, hermano del ex pugilista, fue el encargado de acompañar al ‘Travieso’ durante su liberación en las primeras horas de ayer.También se encargó de los trámites de liberación, auxiliado por los abogados del ex peleador.

EL UNIVERSAL intentó dialogar con Arce, pero, por recomendaciones de sus defensores legales, se reservó su derecho de emitir alguna declaración o comentario.

Una fuente le relató a este diario que el analista de Televisa sostiene su inocencia y califica este incidente como una consecuencia de personas que se quieren colgar de su fama. Por su detención, no pudo abordar su vuelo de regreso a México, que tenía programado para el domingo.

No se sabe si el juez le autorizó viajar a Los Mochis en las próximas horas. Se espera que regrese al juzgado del Condado de Orange para una audiencia.

A Arce no se le conocen antecedentes de problemas legales en Estados

Unidos, ni en México. Desde su retiro, tras perder ante Jhonny González el 4 de octubre de 2014, se integró a las transmisiones de Sábados de Box. El ‘Travieso’ ostenta títulos mundiales en cinco divisiones distintas.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de