
Chillán, Chile.— La victoria en contra de Argentina, con la que el mini Tri debutó en el Campeonato del Mundo Sub-17 de Chile, da para pensar, pensar en que se puede repetir la hazaña lograda en Perú 2005 y México 2011.
Al tiempo.
En el campeonato inca, el equipo dirigido en ese entonces por Jesús Ramírez, los chicos iniciaron con un triunfo de 2-0 sobre Uruguay… Y de ahí para el “real”.
En 2011, en el torneo celebrado en casa, el conjunto bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez también comenzó con el pie derecho al ganarle a la República de Corea por 3-1.
Ahora, Mario Arteaga quiere continuar con esta tradición, pero todo a su tiempo, sin echar las campanas al vuelo.
“Nosotros nos planteamos desde el principio jugar tres partidos, no podemos pensar en algo más hasta no clasificar hasta la siguiente ronda”, dijo el llamado ‘Kalifas’.
“Era muy importante arrancar con un triunfo, eso te da la confianza de haber ganado tres puntos, pero ahora viene otro rival, y encararemos el partido de otra manera”.
El técnico aseguró que los muchachos que conforman la Selección, “están conscientes de lo que se viene a hacer y ahí vamos, paso a pasito, dimos el primero, y ahora vamos a preparar el juego ante Australia”.
Hablando del juego ante Argentina, el entrenador se dijo contento, más que nada “por el funcionamiento. Fue un partido complicado, siempre en los inicios tienes esa incertidumbre de lo que va a pasar, pero nos posicionamos bien en la cancha, se intentó jugar al futbol desde la salida, con el portero, e hicimos triangulaciones, con las cuales abrimos espacios ante un equipo que se nos paró muy bien y nos complicó mucho”.
No quiso destacar a nadie en particular, ni a los anotadores de los goles del triunfo.
“Nosotros trabajamos en equipo, hacemos un futbol colectivo, en donde desde el portero hasta el centro delantero son muy importantes. La obligación y el mérito es de todos los futbolistas al defender, como también para atacar. Los goles los anotan el volante por la izquierda, que es Kevin Magaña y el defensa central, que es Francisco Venegas, pero al final tratamos de ser un equipo equilibrado, una escuadra que defienda bien, pero que no rehúya al ataque”.
Concluyó aceptando de que a pesar de la victoria, “aún hay muchas cuestiones que corregir. Hay detalles que debemos de arreglar para el juego contra Australia”.
Te invitamos para que también nos sigas a través de