Foto AP
La selección de Concacaf se impone 3-2 a Colombia, que es segundo del grupo A

Houston.- Costa Rica y Colombia dieron el mejor partido en lo que va de la Copa América. Los Ticos dieron la sorpresa al vencer a los cafeteros 3-2 pero fue insuficiente ya que su pasado reciente los arrastró y los dejó fuera del torneo del centenario.

De esta forma los calificados en el Grupo A son Estados Unidos, que más temprano venció 1-0 a Paraguay, líder del sector con seis unidades, las mismas que Colombia pero con mejor diferencia de goles.

Desde el inicio ambos equipos salieron con una sola misión: hacer daño en la portería rival y no habían pasado ni dos minutos cuando Johan Vanegas sacó de la chistera un disparo colocado que mandó la pelota a segundo poste, lejos del portero colombiano Zapata quien entró en lugar de David Ospina.

No terminaba Costa Rica de festejar cuando Frank Fabra se comió a Messi y a base de regates llegó al área tica para con sutil toque empatar.

La gente que llegó el NRG no podía estar más contenta.

Costra Rica, apenada por el triste espectáculo que dieron ante Estados Unidos, fue por más y Vanegas le hizo un caño a Carlos Sánchez para entrar al área colombiana por la derecha, centrar y provocar que Fabra mostrara que tan se puede ser héroe como villano. Al querer despejar sólo consiguió meter el balón en su propia puerta. 

La respuesta de José Pekerman, técnico de Coloimbia, fue la de mandar a Jamed Rodríguez a calentar inmediatamente.

El 10 del Real Madrid entró hasta la segunda parte y aunque tomó protagonismo no alcanzó a ser el líder que necesitaba el equipo para remontar.

Quien sí lo hizo fue Bryan Ruiz, el legendario volante costarricense se unió al sacrificio en pos del triunfo, aunque no dejó su clase atrás y en una gran jugada de pared le puso un gran balón a Celso Borges para que marcara el tercero.

Costa Rica para calificar necesitaba una goleada de escándalo y eso no lo iba a permitir Colombia, que herida en su orgullo fue en pos de hacer más decorosa la derrota. Juan Cuadrado se echó al equipo al hombro y metió un centro preciso para que Marlos Moreno diera el segundo a Colombia.

El tiempo avanzó pero nadie quería que terminara el juego, pues hasta el final ambos fueron con la premisa que empezaron: buscar la portería contraria.

Al final Costa Rica se encontró con el triunfo, pero no fue suficiente para calificar. Aquella mala noche contra Estados Unidos le cobró factura, en tanto que Colombia deberá ahora esperar cómo se acomoda el grupo B, rogando que pase, un milagro y pueda evitar a Brasil.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Estados Unidos se clasifica a cuartos