Foto Imago7
La televisora incumplirá acuerdo firmado para romper la multipropiedad; no tiene comprador para el Morelia

TV Azteca solicitará el lunes a la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol un año de prórroga para poder vender al Morelia y romper de esta forma su conflicto con el tema de la multipropiedad.

En la junta de dueños de diciembre de 2013 se firmó un documento en el que la empresa del Ajusco acordaba vender a un equipo para el verano de 2016, plazo que se vence el lunes y que a todas luces, no se cumplirá.

Fuentes cercanas a la televisora del Ajusco confirmaron a EL UNIVERSAL que la causa de esto es simple: “no hubo comprador” que permitiera a TV Azteca cumplir el acuerdo.

En el Ajusco ya están resignados en que van a tener que ir a la FMF a decir que no pudieron cumplir con lo pactado. Les quedan cuatro días hasta el lunes, así que es prácticamente imposible que puedan hacer una negociación y lo más importante, que aparezca quien quiera comprar al Morelia”, se comentó.

Así que se pedirá un año más de prórroga para ver si aparece un “valiente”, ya que no es sencillo que un empresario nacional quiera invertir en un equipo que tiene grandes riesgos de perder la categoría en la temporada 2016-2017.

Según la fuente consultada, los altos directivos de la televisora del Ajusco llegarán a la junta de dueños con el apoyo de varios clubes que entienden su posición.

Porque además de la situación del equipo, hay que tomar en cuenta la situación del país, sobre todo la volatilidad del dólar. Muchos contratos en el futbol mexicano se firman en dólares, la mayoría de los extranjeros cobran en dólares, así que el comprador debe tener en cuenta esto, porque además de lo que cueste el club, se debe de traer a varios jugadores para reforzarlo y tratar que no descienda”, se afirmó.

Como lo adelantó Barra Brava, Salvador Necochea, director del centro de formación futbolística Cesifut, radicado en Durango, ofertó por el equipo de michoacán, más la intención del empresario era cerrar la operación hasta dentro de diez meses, por lo que no hubo acuerdo, además de que el gobierno estatal lleva “mano” para ofrecer por la relación que hay con la empresa de casi 20 años de existencia.

La última esperanza sería que el equipo que pierda la final de Ascenso: Necaxa o Ciudad Juárez, quiera comprar la franquicia, lo que está permitido por los reglamentos del futbol mexicano.

La realidad es que a tres de las cuatro asociaciones que tienen dos equipos en Primera les fue muy mal en este torneo. Tanto TV Azteca, con Morelia y Atlas, como los López Chargoy con Chiapas y Puebla y Grupo Caliente con Sinaloa y Tijuana, sufrieron tanto en materia deportiva como administrativa. Sólo Jesús Martínez y Carlos Slim triunfaron con Pachuca y León.

 

Estos tres últimos empresarios, tienen hasta 2018 para vender a uno de sus equipo, según otro acuerdo firmado con la FMF y que se espera, esta vez sí se respete.

Te invitamos para que también nos sigas a través de