Saltar al contenido

UEFA expulsaría a Inglaterra y Rusia por violencia | Universo Deportivo

    Foto AP
    Tras los actos de violencia de 'hooligans' en Marsella, la Unión Europea de Futbol Asociado lanzó su primera advertencia

    La UEFA amenazó hoy a través un comunicado a las Federaciones de Futbol de Rusia e Inglaterra con expulsarlas de la Eurocopa de Francia en caso de que sus hinchas repitan los incidentes de violencia que protagonizaron el sábado en Marsella.

    La UEFA (Unión Europea de Futbol Asociado) se basa en el artículo 65 de sus estatutos por los cuales el comité ejecutivo puede imponer sanciones «legales y conformes al derecho».

    La amenaza de una exclusión de la Eurocopa se registró por última vez en el 2000 contra Inglaterra tras disturbios en la localidad belga de Charleroi.

    La UEFA abrió hoy un expediente disciplinario contra la federación rusa tras la violencia protagonizada por los aficionados ingleses y rusos en Marsella antes y durante el encuentro entre ambas selecciones, que terminó 1-1.

    El Comité de Disciplina del organismo rector del fútbol europeo anunció que este martes determinará la sanción en una reunión.

    Las calles de Marsella fueron escenario de una batalla campal entre hinchas. Un ultra inglés está herido de gravedad.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de