Saltar al contenido

Un pálido “GGG”, listo para Brook | Universo Deportivo

    Foto REUTERS
    En apariencia el kazajo no está bien físicamente para exponer sus cetros

    Todo quedó listo para que el boxeador kazajo Gennady Golovkin exponga hoy en Londres sus títulos de peso medio contra el británico Kell Brook, luego de que ambos superaron la báscula.

    Golovkin, campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pondrá en juego sus coronas —excepto la de la AMB— en duelo de invictos.

    La O2 Arena de Londres será el escenario donde “GGG”, de 34 años de edad y con foja de 35-0, 32 por la vía rápida, busque un triunfo más  y también intente conquistar al público londinense.

    Pero enfrente estará un pugilista que aún no conoce la derrota (36-0, 25 KO) y es campeón mundial, pero en la división welter, por lo que debió subir dos categorías para chocar con uno de los mejores del mundo en la actualidad.

    En su turno en la báscula Golovkin registró peso de 159 libras, mientras que Brook lo hizo en 159.4, listos para el combate estelar de la velada.

    Gennady  aseguró el jueves, en la última rueda de prensa, que está listo para ofrecer una buena pelea a la afición, sin miedo y con mucho respeto por el rival, pero confiado en salir con el brazo en alto de la mano del entrenador mexicano Abel Sánchez.

     Brook se dijo un tanto temeroso, pero también emocionado de hacer frente a “GGG” y despojarlo de sus títulos, “siempre quise enfrentar al mejor y llegó la hora”.

    Preocupa la salud de “GGG”.

    A unas horas para la realización del combate entre Golovkin  y Brook  la salud del púgil kazajo preocupa entre la prensa internacional.
    Tras la realización del pesaje, medios especializados aseguraron que el boxeador no lucía bien físicamente. Algunos incluso especularon que Golovkin lució demacrado, quizá aquejado por un virus estomacal.

    Las sospechas comenzaron desde su última conferencia de prensa, cuando Gennady no lució su habitual sonrisa y  mostraba un
    color pálido.

    Pese a los rumores, su entrenador Abel Sánchez se muestra seguro del triunfo.

    “Muchas de las personas que compraron boletos no sólo fue para apoyar a Kell Brook, también lo hicieron para ver a Golovkin, quien hace tiempo se ha convertido en una atracción para los fans”, destacó.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de