Foto EFE
La marchista mexicana se inició en el boxeo; hoy es medallista olímpica de plata

María Guadalupe González llegó al deporte por la vía del boxeo y luego de un breve paso por los 400 metros, a causa de una lesión, finalmente dio el salto a la marcha como parte de una terapia de rehabilitación, y decidió seguir: hoy es medallista de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Bajo la tutela de Juan Hernández, hacedor de figuras como Carlos Mercenario y Bernardo Segura, los  tiempos de Lupita mejoraron de manera considerable y esto brindó una gran confianza a la atleta, hasta llevarla a Río como una esperanza de medalla que esta viernes se ha concretado.
 
En una entrevista publicada en el portal del Comité Olímpico Mexicano (COM), la marchista vislumbra cómo será su carrera el 19 de agosto: “Sueño que en la competencia estoy al frente de todas mis contrincantes, pero debo reconocer que en ocasiones me entran los nervios cuando sueño con los Juegos Olímpicos”.
 
Ese sueño se hizo hoy realidad, y la marchista superó los nervios para ganarse la gloria olímpica y el ingreso  a la inmortalidad, junto al selecto grupo de  medallistas mexicanos.
Artículo
La mexicana se lleva el segundo lugar con dramático final; el oro se lo lleva la china Xiuzhi Liu

Río 2016:

Te invitamos para que también nos sigas a través de