Saltar al contenido

United avanza a final de Copa FA

    Foto Reuters
    El francés Anthony Martial marcó la diferencia ante el Everton

    Con un gol en tiempo de descuento del francés Anthony Martial, el Manchester United venció hoy por 2-1 al Everton y se clasificó para la final de la Copa inglesa de futbol.

    En un cambiante duelo disputado en el estadio de Wembley, el United encontró en la última jugada del partido la clasificación para
    la definición del único título que podría ganar en una temporada negra, que incluye eliminaciones prematuras en la Liga de Campeones,
    la Liga Europa y un opaco quinto puesto en la Liga inglesa.

    El belga Marouane Fellaini abrió el marcador a los 11 minutos para el conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal, que tuvo otras ocasiones para aumentar. Incluso, el árbitro no pitó un penal a su favor por una mano en el área de Phil Jagielka.

    Sin embargo, el Everton mejoró en la segunda parte y transformó al arquero español David de Gea en una de las figuras del partido. El internacional español se lució al taparle un penal a Romelu Lukaku y un tiro libre a Ross Barkley.

    No obstante, la resistencia del arquero la quebró su propio compañero Chris Smalling, con un gol en contra a los 74 minutos.

    A partir de allí, el Everton parecía mejor perfilado para quedarse con la victoria, pero una gran combinación entre el español Ander Herrera y Martial terminó con una magnífica definición del francés para darle la victoria y la clasificación al Manchester United.

    Su rival en la final se conocerá mañana, cuando el Crystal Palace se enfrente al Watford.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de