Foto Archivo El Universal
Floyd Mayweather Jr. critica a Oscar de la Hoya por empujar a Saúl Álvarez a otra dura pelea tan pronto

Las Vegas.— Según Floyd Mayweather Jr., Saúl ‘Canelo’ Álvarez no está listo para enfrentar un reto como el kazajo Gennady Golovkin, luego de pasar una dura pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en noviembre pasado. Por ello, ‘Money’ critica al promotor Oscar de la Hoya por querer empujar al tapatío a dicho combate, mismo que siente sería una decisión precipitada.

“‘Canelo’ viene de librar una dura pelea con una victoria importante ante un futuro Salón de la Fama como lo es Miguel Cotto. Pero es muy rápido para aventarlo de nueva cuenta a la jaula de un león como lo es [Golovkin] el que está considerado otro de los mejores libra por libra de la actualidad”, expuso Money al portal FightHype.com, con respecto a este potencial combate que se podría dar para septiembre de 2016.

Por dictamen del Consejo Mundial de Boxeo, ‘Canelo’ —monarca absoluto de peso medio— y Golovkin —campeón interino— deben unificar sus cetros después de realizar una defensa opcional. Ante este mandato, De la Hoya se ha mostrado interesado en que se concrete una afrenta que es señalada como la más esperada que el boxeo pueda tener para 2016.

“¿Por qué [De la Hoya] se está apresurando y tratando de empujar al ‘Canelo’ de regreso a otra áspera y dura pelea? Si realmente se preocupara por su salud y su bienestar, si es que realmente ve por su bien y el de su familia, que creo no lo hace, por qué insiste en esta pelea. He estado en este deporte por mucho tiempo para saber cómo funciona”, agregó Mayweather.

El mismo peleador retirado reconoció que cuando enfrentó a Álvarez, en 2013, aún no se encontraba en un nivel que le pudiera dar opciones de doblegarlo. Floyd se llevó el triunfo en aquella velada por una polémica decisión mayoritaria.

Al analizar el ascenso del boxeador tapatío en el negocio, apuntó

a Richard Schaefer, ex director general de Golden Boy Promotions, como el verdadero impulsor de la carrera de Álvarez.

 

“Schaefer fue la mente brillante detrás del ‘Canelo’. Él fue el que lo ayudó a subir al siguiente nivel. Es realmente una persona muy inteligente”, dijo. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de