Foto Especial
En el Preolímpico de Venezuela habría la participación de púgiles profesionales

El Torneo Preolímpico de Boxeo que se realizará a partir de este domingo en Venezuela, tiene la peculiaridad de que permitirá la participación de púgiles profesionales. Lo cual para muchos es peligroso y hasta cruel, pues jóvenes inexpertos podrían verse las caras con ex campeones de 30 años o más y salir lastimados. No hubo mucho poder de convocatoria y pocos profesionales irán. Pero alguien dentro de la AMB está haciendo esfuerzos poco éticos por convencer a los púgiles con cartel, pero venidos a menos de participar. Y ese alguien se llama Julio Thyme, quien incluso estuvo a punto de convencer al veterano peleador venezolano Liborio Solís (34 años), de entrarle al quite. Al parecer no tuvo éxito, pero ¿Con cuántos más lo intentó? Es un misterio.

Ayón se cuida por no tener contrato

A pesar de que la Selección Mexicana de basquetbol arribó desde hace varios días a Europa para sostener juegos de preparación rumbo a la repesca olímpica de Turín, el capitán de los “12 Guerreros”, Gustavo Ayón, no se ha reportado con el combinado nacional. La razón es que además del descanso que necesita tras coronarse con Real Madrid, el nayarita se encuentra en negociaciones para prolongar su estadía con el club blanco. Sin un acuerdo firmado, Ayón sabe que cualquier lesión que se presente entrenando o disputando un partido lo dejaría desamparado en el aspecto económico para el próximo año. El “Titán” es la carta más fuerte que tiene México para poder ganar la repesca, pero si antes no arregla con el Real Madrid u otro equipo, será casi imposible verlo en Turín.

Mexicano salta por Australia

Por muchos años, el clavadista Kevin Chávez representó a nuestro país en competencias internacionales, e incluso logró una medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro en el Mundial de Barcelona 2013. Sin embargo, al no poder calificar a unos Juegos Olímpicos, el deportista decidió emigrar a Australia y prepararse con el también mexicano Salvador Sobrino, quien entrena a la selección de aquel país.

 Y su trabajo rindió frutos, pues tan sólo a 10 días de obtener su carta de naturalización, Kevin se impuso en el selectivo australiano y formará parte del equipo olímpico que participará en Brasil. Chávez, quien competirá en la prueba de trampolín de tres metros, no olvida sus raíces y asegura que siente mucho afecto por sus otrora compatriotas.

Te invitamos para que también nos sigas a través de