Foto Especial
La competencia de FMX de Red Bull tendrá única fecha y con nuevo formato para este año; riders mexicanos, sin presencia

La edición 2016 de los Red Bull X-Fighters tendrá sólo una sede y se dispuatrá el 24 de junio con un nuevo formato de eliminación.

En esta ocasión, con fecha única, la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, celebrará el 15 aniversario del torneo de FMX más reconocido del planeta, donde 10 riders han sido confirmados de una lista de 12.

“El actual campeón, Clinton Moore (AUS), regresa para demostrar porqué ganó el título del 2015 y se enfrentará con riders de gran renombre como el galo Tom Pagés, de quien se espera regrese con una nueva gama de trucos. Cabe recordar que el campeonato pasado fue disputado entre estos dos pilotos”, citan los organizadores en un comunicado.

Formato nuevo de competencia

La primera ronda es “La Ruleta” donde cada vez que ésta gire, todos los riders tendrán que hacer el mismo truco que la ruleta seleccione. Durante la segunda ronda tres pares de pilotos se enfrentarán en el clásico formato uno contra uno, y es aquí donde se definirán los tres finalistas del evento.

Otra novedad serán los “novilleros”. Estos pilotos tendrán la oportunidad de debutar ante la élite mundial en Madrid. Para ganar un puesto dentro de la lista oficial tendrán que enviar un vídeo con sus mejores creaciones, pronto se revelarán más detalles.

 

Lista de riders para Red Bull X-Fighters Madrid 2016:

  1. Clinton Moore (AUS)

  2. Tom Pagés (FRA)

  3. Rob Adelberg (AUS)

  4. Josh Sheehan (AUS)

  5. Levi Sherwood (NZL)

  6. David Rinaldo (FRA)

  7. Dany Torres (ESP)

  8. Taka Higashino (JAP)

  9. Maikel Melero (ESP)

  10. Adam Jones (USA)

  11. Novillero 1

  12. Novillero 2

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de