
El equipo de Tijuana logró su tercer triunfo en fila para consolidarse en la cima de la clasificación general, al dar cuenta por 2-0 a un León que mereció mucho más, en partido que abrió la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
El colombiano Dayro Moreno abrió el marcador por la vía del penal, al minuto 14, mientras que su compatriota Avilés Hurtado cerró la cuenta, al 83. Con este resultado, los de la frontera llegaron a 12 unidades, en tanto que los “Panzas Verdes” se quedaron con uno.
Dos jugadas bastaron para que Xolos lograra su cuarto triunfo en fila, partido en el que no fue mejor en el trámite general, ya que La Fiera tuvo ocasiones de gol para que mereciera al menos el empate.
Un inocente penal del zaguero argentino Diego Novaretti fue el inicio de una nueva derrota para los de Guanajuato, pues el colombiano Dayro Moreno se encargó de ejecutar el castigo desde los once pasos de manera correcta.
León respondió bien a esta desventaja y tuvo para irse al descanso no solo con el empate, sino hasta con la ventaja, pero el travesaño, el portero Federico Vilar y una increíble falla de Elías Hernández, lo mandaron al descanso abajo en el marcador.
Para el complemento, la visita estuvo más cerca de la igualada, pero fue el conjunto de casa el que logró amarrar el triunfo, a falta de siete minutos del final.
Todo se originó en un pase filtrado para el colombiano Avilés Hurtado, quien ante la salida del arquero estadunidense William Yarbrough solo tocó por encima para poner el 2-0 definitivo y afianzar a Tijuana en la cima de la tabla, ante un León que está en una severa crisis en el último sitio y con su técnico Luis Fernando Tena en la tablita.
Te invitamos para que también nos sigas a través de