Saltar al contenido

“Zopilotean” a Ignacio Ambriz

    Foto Imago7
    'Nacho' podría ser sustituido si cae en Sinaloa; 'Chepo', principal aspirante

    Desde que el América fracasó en el Mundial de Clubes de Japón, el puesto de Ignacio Ambriz ha sido “zopiloteado”. Nos cuentan que a la dirigencia de las Águilas le ofrecieron los servicios de José Manuel de la Torre, quien no es mal visto como un posible relevo del actual estratega emplumado. Claro que Nacho tampoco ha hecho méritos para mantenerse firme en el Nido de Coapa. El caso del ‘Chepo’ resulta especial, porque se “hizo” como estratega en las entrañas del conjunto azulcrema, como un fiel aprendiz de Manuel Lapuente. Como ya se había informado en este espacio, De la Torre primero necesita arreglar sus problemas de falta de pago con el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, antes de poder dirigir a cualquier equipo.

    Osorio, incómodo en México

    Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, ya encontró casa en México, allá por los rumbos de Santa Fe, una zona muy exclusiva, pero a pesar de eso, el colombiano no está del todo contento en su estancia. La razón es muy simple, pero también muy importante: la familia no está con él, acompañándolo. Su esposa y dos hijos se encuentran aún en Colombia, a la espera de que se resuelva la cuestión académica de uno de ellos, que desea irse a estudiar a Estados Unidos, tal como en alguna ocasión lo hizo su padre. Pese a todo, Osorio se muestra como todo un profesional, trabajando. Cuando no hay juegos, está en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) haciendo planes y cada fin de semana se le ve en los estadios observando jugadores.

    La FMA ejerce su poder

    En un capítulo más de la guerra de declaraciones que protagonizan la Conade con algunas federaciones deportivas, la de atletismo determinó que si bien permitirá la participación de sus atletas en la Olimpiada Nacional —competencia organizada por la Conade—, los tiempos que se registren ahí no serán válidos para calificar a justas de nivel internacional.

    Lozano, uno de los dirigentes que no cede ante las presiones del organismo gubernamental, está empeñado en llevarle la contraria al titular de Conade, Alfredo Castillo, desde hace varios meses.

     

    Otros presidentes de federación, como Alonso Pérez (beisbol) y Ricardo Contreras (boxeo), tampoco darán validez a la asistencia de sus deportistas a la competencia juvenil.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de