Foto Imago7
Jesús Gallardo está convertido en la nueva joya del futbol mexicano

En Pumas están muy orgullosos por la convocatoria a la Selección de Jesús Gallardo, a quien consideran una promesa de la cantera, el más reciente elemento de fuerzas básicas en subir al primer equipo. Al tabasqueño de 22 años se le recuerda por un golazo ante Toluca en su debut en Copa MX hace dos años. Recibió el balón y, como quien no quiere la cosa, sacó un preciso izquierdazo que se anidó en la red. Al Monterrey le clavó uno similar, pero en movimiento. De los 11 partidos que lleva la Liga acumula nueve como titular, con dos tantos. Aunque llegó “de rebote” al Tri por la lesión de Ángel Sepúlveda, no lo pierda de vista en los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, este chico tiene una zurda de oro y la usa a la menor provocación.

Cristóbal hace mutis

Una de las máximas leyendas del americanismo, Cristóbal Ortega, no ha querido saber nada de la fiesta por los 100 años de nacimiento del club de Coapa, al que defendió en toda su etapa como jugador, de 1974 a 1992, por 18 años. El ahora auxiliar técnico de Juan Antonio Luna en el Veracruz no asistió al homenaje que se le hizo a los mejores mediocampistas y no quiere hablar de la actualidad de la institución, ni de lo que fue su pasado en ella. Ortega ha prometido que, cuando pasen las celebraciones del centenario, levantará la voz. Interesante será escuchar a uno de los emblemas del equipo, un “obrero” de la cancha que trabajaba para que otros se lucieran. No por nada don Ángel Fernández decía que Cristóbal Colón descubrió América ¡Y América descubrió a Cristóbal Ortega!

Checo, con la mira en Ferrari

 

Sergio Pérez y sus patrocinadores buscan alcanzar un auto competitivo que le dé opciones al piloto tapatío de pelear por el campeonato de Fórmula Uno. Ese es un trabajo de varios años que lo llevó a McLaren en 2013, pero con la mala suerte de tener uno de los peores bólidos que haya fabricado la escudería de Woking. Ahora, con el anuncio de que estará de nueva cuenta en Force India para la próxima campaña, rumores desde Europa señalan que la meta final de Checo es ubicarse en Ferrari para 2018, una vez que deje vacante el puesto el finlandés Kimi Raikkonen. Es por ello que buscó mantenerse en un equipo que le garantice alcanzar resultados competitivos y que no lo traben para un posible brinco al equipo de Maranello, con quien ya estuvo en su escuela de desarrollo.

Te invitamos para que también nos sigas a través de