Foto AP
El tenista alemán conquista la final del torneo de San Petersburgo

El tenista alemán Alexander Zverev logró su primer título tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, en la final del torneo de San Petersburgo.

Zverev, quien ahora está en el sitio 24 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se coronó por marcadores de 6-2, 6-4 y 7-5, después set que en el primer set fueran empatados 2-2.

El segundo set lo comenzó ganando el suizo por 1-0, pero el alemán no se dejó y emparejó el marcador. Wawrinka se impuso para lograr llevarse el tercer juego y ponerse al 2-1, de la misma manera amplió su ventaja llevándose el siguiente juego, imponiéndose 3-1.

El joven se recuperó y firmó un quiebre y meterle presión a la raqueta número tres del ranking y verse 3-4 y 4-5 con su servicio. Ahí, en el decisivo 5-5, una nueva rotura del alemán, que luego supo cerrar con autoridad la historia tras dos horas y 25 minutos de acción.

Con este su primer título, Zverev aparecerá este lunes en la clasificación de ATP entre los primeros 25, mientras que “Stan” amplió su ventaja sobre el español Rafael Nadal, quien se ubica en el cuarto lugar.|

Te invitamos para que también nos sigas a través de